París, 8 abr (Prensa Latina) El Olympique de Lyon sufrió hoy lo impensable ante el club de tercera división Red Star para avanzar en la lotería de los penales a los cuartos de final de la Copa de Francia de fútbol.
Los ocupantes del cuarto puesto en la Ligue 1 llegaron con la etiqueta de claros favoritos al Stade de París, un pronóstico cumplido sin dificultades en la primera mitad del partido que cerró la fase de octavos, gracias a los goles del brasileño Lucas Paquetá en el minuto 28 y del neerlandés Memphis Depay en el 45.
Sin embargo, los locales sorprendieron a Les Gones en el complementario, al lograr la igualada con las dianas de Pape Meissa Ba (61) y Jimmy Roye (74), que dejaron la escena lista para la definición desde los 11 metros.
El Lyon estuvo impecable en los cinco disparos de pena máxima, el último de ellos a cargo del camerunés Karl Toko Ekambi, mientras por el Red Star falló su cuarto cobrador, Diego Michel.
La edición 104 de la Copa ya tenía en cuartos de final al campeón PSG, junto a Mónaco, Montpellier y Angers, todos de la élite del fútbol francés, y a los equipos de categorías inferiores Toulouse (segunda), Groupement football de l’Albanais 74 (cuarta) y Canet Roussillon (cuarta).
El sorteo definirá los cruces de la siguiente ronda en el torneo que cuenta con particularidades como los partidos de vida o muerte (eliminación directa) y la participación de clubes profesionales y aficionados de diversas ligas y niveles.